martes, 5 de noviembre de 2013

CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE: CALL CENTER, WEB CENTER Y OTRA TECNOLOGIA SIMILAR





        CALL CENTER




CARACTERÍSTICAS


Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc. 



Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center. 



Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.



En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, numero de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el trabajo y cuales son los puntos críticos en el caso de que los haya.






DESVENTAJAS:








- Costo de los RR.HH.
- Flexibilidad Laboral
- Bajo nivel de operadores bilingües
- Horarios de trabajos poco atractivos y más caro por requerirse de
movilización especial.
-Ciertos servicios básicos pueden no hacer parte del
inmediato.
-El atendiente solo sabe responder y acertar questiones basicas.
-Si algun pedido nuevo surge, el atendiente se pierde y no encuentra solucion.






VENTAJAS:





  • Rapidez y objetividad: el atendimiento es inmediato, hay poca o minima espera.
  • Existe una padronizacion, que permite un atendimiento basico, de temas triviales.
  • Se dispone de direccion y contacto preciso.
  • El sistema de atendimiento ya esta preparado, listo, para atender por asunto, con lo que ramifica el atendimiento.
  • Atendientes previamente entrenados y instruidos.
  • Los atendientes son responsables por atender, programar, solucionar y desbloquear asuntos.
  • El consumidor sabe lo que esta incluido en un conjunto de servicios y a que precios.
  • El Centro de Llamadas se presenta como su empresa.
  • Se transmite el objetivo de la llamada sin retraso.
  • Se eliminan los vicios que sus empleados hayan podido adquirir con el tiempo.
  • Se llama en las fechas y a las horas más adecuadas.
  • Se llega hasta cualquier lugar, con costes más pequeños que en la venta tradicional.
  • Se Impacta como herramienta moderna.
  • Se conoce en el acto el resultado de la gestión.
  • Se mejora la imagen de su empresa





WEB CENTER




           CARACTERÍSTICAS
Para las empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, en esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes y  el WEB CENTER Es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios lo cual nos brindan  capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Y así llegar más fácilmente al cliente e interactuar y estar en contacto  en los sitios más frecuentes de los mismos.

Completo conjunto de funciones para crear cualquier tipo de portal, aplicaciones sociales o compuestas, sitios de Intranet, Extranet, o de Internet,Integrado con aplicaciones, bases de datos ,y conexión directa con los entornos heterogéneos existentes. Es lo mejor en gestión de contenidos empresariales, búsquedas, presencia y gestión de procesos de negocio Portales, intranet, Aplicaciones extranet, internet Aplicaciones sociales compuestas.





VENTAJAS






·         Extrapolación y sindicación absoluta. El hecho de que todas las aplicaciones se realicen sobre Web, va a permitir que entre ellas se pueda compartir toda la información (principalmente gracias a XML). Esto nos va a permitir:

  •         Propagación inmediata de contenido e información (RSS) que va a permitir un mejor desarrollo de la estructura en red.
  •          Uso de otras fuentes para desarrollar nuevas aplicaciones. Esta cuestión va a permitir que el desarrollo de nuevas aplicaciones se centren en la aportación de valor añadido, centrando los recursos en lo nuevo, y sacando partido de lo hecho por otros.
  •         Aplicaciones (software) como servicio y no como producto.

  •          Esto elimina el coste de acceso de las pymes a la tecnología más moderna, anulando las barreras de entrada a competir en los mercados por esa vía.
  •          El pago se hace por servicio, lo que en pequeñas empresas es una muy pequeña cantidad en relación al coste de la plataforma que obtiene y fuera de su alcance a través de inversiones que las sacarían del mercado.
  •          Es un servicio externalizado, sin barreras de salida para el cambio, lo que permite una mayor dinamicidad al no estar apalancada negativamente por las inversiones (lo que obliga a las empresas ASP a innovar continuamente y ofrecer servicios de valor añadido constantemente).
  •          Las innovaciones son constantes (entre otras cuestiones porque la estrategia de superviviencia de las ASP radica en ello), sin necesidad de actualizaciones ni cambios.
  •          Ubicuidad. La Web ya se ha consagrado como el canal de interoperabilidad por excelencia. Es decir, las aplicaciones basadas en Web pueden desarrollarse en cualquier terminal (y no necesariamente en los PC): ordenadores, móviles, PDAs, TV digital,…Esto va a permitir tener la información en todo momento y desde cualquier terminal con conexión a Internet.
  •          Cooperación. Las necesidades de la sociedad y empresa red radican principalmente en la cooperación entre los diferentes actores. Estos sistema permiten anular prácticamente los costes para ello (incluído los costes de relaciones sociales), llegando incluso a la cooperación entre actores que no mantienen relación. La estructura del sistema coordinará la relación.
Desventajas:

  •          La seguridad de datos confidenciales, como la contabilidad, facturación,…Este es uno de los aspectos que más se debaten, al estar almacenados en servidores ajenos. Centrándonos en las necesidades de las pymes es probable que los datos estén en mejor recaudo de servidores de empresas dedicadas a ello que en ordenadores que normalemente son mucho más vulnerables a ataques de virus, troyanos, espías,…No obstante, como ocurrió con el tema del pago con tarjeta, es un problema que se debe solventar con buenas prácticas y concienciación por parte de las empresas.

  •          La conexión a Internet. La dependencia del sistema a la conexión de Internet sigue siendo una barrera a su adopción. Si bien las empresas de telecomunicaciones cada vez son más fiables y mantienen mejores conexiones, siempre existe la posibilidad de quedarse sin conexión en la mitad de una jornada laboral, lo que impediría el uso del sistema. No obstante, este problema debe convertirse tan residual como la caída de la energía eléctrica, que si bien ocurre, no es causa suficiente como para no operar en base a ella.


CALL CENTER VITAL AIRE
Para facilitar el acceso telefónico tanto a los pacientes como a las Unidades Hospitalarias o Asistenciales, VitalAire pone a disposición de los usuarios un número único, 902 197 125 disponible 24 horas al día, 365 días al año.
El Centro de Atención al Usuario nos permite:
  • Humanizar el trato: gracias a la experiencia y profesionalidad del equipo
  • Asistencia a los usuarios las 24 h del día 365 días del año
  • Establecer un vínculo importante entre el usuario y el personal asistencial
  • Análisis y gestión de la actividad mediante indicadores
Nuestro Centro de Atención al Usuario está formado por un grupo de profesionales altamente cualificados y con tecnologías informáticas de última generación.

NOTA: ESTA EMPRESA NO CUENTA CON DESVENTAJAS YA QUE ES NUEVA.




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